Se entregaron kits de semillas y también elementos de trabajo para estos espacios.
En la huerta comunitaria Jesús de Nazaret, del barrio Ejército Argentino, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el director de la Estación Experimental del INTA, Ing. Mario Mondino, y el subsecretario de la Producción de la Provincia, CPN Pablo Fuentes, encabezaron el lanzamiento de la temporada de siembra otoño-invierno 2023 del programa Pro-Huerta, en el marco de un convenio oportunamente firmado por el INTA, el Ministerio de la Producción y el Municipio.
Durante el acto, se hizo entrega de ropa de trabajo a los promotores del programa pertenecientes a la Comuna, consistente en un pantalón, camisa y borcegos. También se otorgaron regaderas, palas, rastrillos y podadoras de jardinería a los integrantes de la huerta comunitaria.
Asimismo, se entregaron a vecinos del barrio que cuentan con huertas kits de semillas de diversas verduras de estación con un código QR, a través del cual pueden acceder a tutoriales y consejos sobre cómo preparar el suelo, sembrar los alimentos y cuidarlos adecuadamente.
En este sentido, la jefa comunal indicó que “seguimos brindando acompañamiento y asesoramiento técnico a los vecinos para multiplicar estas huertas agroecológicas en cada vez más viviendas, centros de jubilados y jardines de infantes de la ciudad”.
“Es muy importante que las familias accedan a una alimentación más natural y saludable, influyendo además positivamente en la economía doméstica y en el cuidado del medio ambiente”, agregó la intendente Fuentes.
En última instancia, las autoridades hicieron una siembra simbólica y un recorrido por la huerta para visitar los canteros junto a alumnos del jardín de infantes municipal Nº 14 Armando Archetti de dicho barrio.
Capacitan a más de 400 familias para la soberanía alimentaria
Al igual que en otras huertas comunitarias establecidas en ciudad Capital, trabajadores municipales colaboran con el mantenimiento de algunas de ellas, como también miembros de comunidades que se conforman con tal fin.
Cabe recordar que el Pro-Huerta es un plan que este año brindará capacitación a más de 400 familias y entidades de la sociedad civil, con el objetivo de contribuir a su soberanía alimentaria, permitiendo que accedan a una dieta saludable produciendo sus propios alimentos en sus domicilios.
Las autoridades destacan que con esto se busca que las personas puedan generar y mantener sus propias huertas, teniendo así sus propios alimentos naturales y esto impacta favorablemente en la economía familiar actual.