La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la “Capital de Tradición”.
En las instalaciones del Centro de Convenciones de Añatuya se realizó ayer el acto en conmemoración, al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas.
Autoridades municipales, escolares, eclesiásticas y de la comunidad rindieron el justo homenaje a los caídos en combate y a los excombatientes que estuvieron presentes de la ciudad de Añatuya, la zona y de ciudad Capital.
El responsable del área de Veteranos de Guerra del PAMI Santiago del Estero, Aldo Lescano Raed, en nombre de un excombatiente del interior, realizó la donación del primer elemento, una boina ecuménica creada por el Ejército Argentino y, de esta manera, quedó habilitada la primera muestra gráfica permanente de la provincia.
El Museo Héroes de Malvinas es una muestra fotográfica permanente, pero a la vez dinámica con nuevas tecnologías, conformada por una videoteca que funciona con código QR que, mediante una aplicación, se puede apreciar en realidad aumentada y un casco de realidad virtual.
Además, los excombatientes donaron y prestaron importantes elementos al museo.
El profesor Emanuel Cejas, encargado de este espacio, indicó: “Se van a ir haciendo adaptaciones, ampliaciones e incorporaciones permanentemente. Un proyecto que lo estamos trabajando en conjunto con los integrantes de la Agrupación de Excombatientes de la ciudad”.
Además, agregó: “Con este proyecto se da puntapié inicial a la Dirección de Turismo”.
En la ocasión, el intendente de Añatuya expresó su satisfacción “porque va a ser el primer museo de la provincia de Santiago del Estero y uno de los pocos del país, que va a tener estas características.
El público va a tener la oportunidad de compartir el testimonio, las imágenes y la historia de las Malvinas”.
En el emotivo acto acompañaron al intendente Castro, el Centro de Exsoldados Combatientes en el Atlántico Sur y la Agrupación N° 491 Respetable Logia Mariano Moreno de Santiago del Estero.