En sus redes sociales, el ministro de Economía celebró el acuerdo alcanzado por la petrolera argentina y el Fideicomiso de Liquidación Maxus, que la eximió de una acción legal por hasta USD 14.000 millones.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó como exito y elogió el acuerdo con Maxus, el Fideicomiso de Liquidación, que desestimará todas las acciones iniciadas contra YPF y Repsol y que otorgará una absolución total de los reclamos por hasta USD 14.000 millones.
Gran logro de @YPFoficial, un éxito de Pablo González, una gran victoria para nuestro País.
— Sergio Massa (@SergioMassa) April 7, 2023
¡Felicitaciones! https://t.co/J9nRblkvLX
«Gran logro de YPF, un éxito de Pablo González, una gran victoria para nuestro País», subrayó Massa a través de la red social Twitter.
El acuerdo
El acuerdo se da luego de años de negociaciones donde, en junio de 2002, YPF obtuvo una decisión de juicio sumario parcial por parte del Tribunal de Quiebras, donde tendría que pagar una suma considerable de dinero.
Ante este nuevo acuerdo alcanzado con el Fideicomiso de Liquidación Maxus, YPF y Repsol se comprometen a pagar al Fideicomiso USD 287.5 millones, el 2% de la demanda original, cada uno, por un total de USD 575 millones.