La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se pronunció en Twitter sobre el dato de la inflación difundido hoy por el Indec, que se trató de la cifra más alta de toda la gestión.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 7,7% en marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta cifra no es para nada alentadora, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las causas que llevaron a este aumento. En primer lugar, atribuyó el impacto de la guerra en los precios internacionales, que aumentó los precios de los productos importados. En segundo lugar, mencionó la sequía que sufrió el país, lo que redujo la producción de alimentos.
Cerruti expresó su preocupación por la situación y afirmó que el Gobierno está trabajando para encontrar soluciones a corto y largo plazo. «Sabemos que este aumento de precios afecta la vida cotidiana de cada familia, por lo que estamos redoblando esfuerzos para mantener el crecimiento y el orden que estamos logrando«, dijo.
«Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia«, adujo la Portavoz.
A pesar de esto, la portavoz de la Presidencia se mostró optimista y confió en que la tendencia a la baja en los precios se mantenga en los próximos meses. «La mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente«, aseguró.
El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia. pic.twitter.com/25xncLllQD
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 14, 2023