Proxenetas obligaron a prostituirse bajo extorsiones a una joven

Proxenetas obligaron a prostituirse bajo extorsiones a una joven

La víctima radicó la denuncia y la Policía detuvo a los delincuentes.

   

“Si vos no haces esto, él –por un supuesto regenteador- va a publicar toda la información sobre vos”, le decía su “amigo”; mientras bajo engaños de exponerla públicamente la obligaba a prostituirse con los clientes que él le conseguía. 
Era su amigo. Era una de las personas de confianza. Contaba con él para todo. Le contaba todo lo que vivía. Era su confidente y su apoyo. Él, valiéndose del “poder” que tenía sobre su amiga, comenzó a “usarla” a su favor. 
El calvario que una joven santiagueña vivió durante varios meses se inició a fines del año pasado. Confiando en su amigo, le habría revelado información sobre ella sin pensar que esas horas de charla se iban a volver en su peor pesadilla. 
En primera instancia, su “amigo” le dijo que “tenía un conocido que se dedicaba a conseguir unos clientes para chicas”. Por lo que le habría pasado el contacto. Detrás de ese número desconocido que ella agendó, estaba él y un amigo. Un día le palmaba la espalda escuchando sus problemas y le aconsejaba “superarse”, pero detrás de un número telefónico se hacía pasar como el regenteador. 
El sujeto le habría presentado “los clientes” que el supuesto “fiolo” le había conseguido. Iba a hacer “solo unos trabajos”. Pero el supuesto proxeneta, comenzó a exigirle cada vez más dinero. Al tiempo que le decía que “iba a publicar sus fotografías y datos en las redes sociales, como trabajadora sexual”. 
Además, la extorsionaba diciendo que “le revelaría a la pareja de esta la `vida´ que ella llevaba”. Temiendo por la exposición y por lo que este sujeto pudiera decirles a sus familiares hacía lo que le ordenaba. 
Mientras iba pasando el tiempo, el proxeneta habría “contratado” un custodio. En esa instancia, entró la figura de un amigo del sospechoso, quien cumplía un doble rol de “fiolo” y mensajero. Siempre hablándole a su amiga en tercera persona, le decía que “el jefe” podía a “arruinarle la vida”. Por lo que la jovencita terminó sumida en un terror. 
Finalmente, la joven radicó la denuncia penal correspondiente por el hecho. Se dio intervención en las pesquisas a los efectivos de la División Trata de Personas y Delitos Conexos, quienes pudieron determinar que “la mente maestra” era una sola persona: el amigo y confidente de la víctima. Mientras que este contaba con la colaboración de un amigo, para dar más credibilidad a una organización detrás de él. 
Ambos depravados fueron apresados e imputados de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y de corrupción. Los mismos serán indagados posteriormente por la Unidad Fiscal de la Abusos Sexuales de la circunscripción Capital. 

Compartir