Lo expresó el gobernador de la Provincia, al hacer hincapié en la importancia de dichas capacitaciones a los agentes de las áreas.
Durante el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen, el gobernador de la Provincia Gerardo Zamora agradeció el acompañamiento de la Nación en materia de seguridad para el desarrollo y fortalecimiento de herramientas y estrategias para la investigación del cibercrimen y delitos ciberdependientes.
Remarcó la importancia de trabajar con personal idóneo para la detección, recolección y custodia de la evidencia digital mediante la formación de capacitadores para seguir avanzando en las capacidades cibernéticas.
«Es una alegría tener en nuestra provincia al Ministro de Seguridad, a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, agradezco a las autoridades del Gobierno nacional y provincial, como también a las autoridades de las fuerzas de seguridad, por su presencia. Estas capacitaciones están destinadas a brindar todo el apoyo y el asesoramiento y fortalecimiento para disponer de las herramientas y estrategias en cuanto hace a la ciberseguridad, a la investigación del cibercrimen. Ya sean las facetas ciberdependientes o ciberdelitos”, remarcó.
“Los ciberdelitos hoy es una problemática que hay que afrontar, por eso es muy importante el objetivo trazado por el ministro y por supuesto para llegar a los objetivos del Convenio de Budapest, que nos pone en un lugar importante que tenemos desarrollar. Y agradezco también por la vocación federal y que Santiago pueda ser sede de este importante encuentro”, agregó.
En última instancia, expresó: “Quiero agradecer las palabras del ministro Aníbal Fernández por el concepto que tiene sobre nuestra provincia, hemos trabajado durante muchos años y seguimos planteándonos objetivos y metas, que estoy seguro que vamos a cumplir. También, queremos desearles a los que amigos vecinos de otras provincias que nos visitan durante estos días, que tengan una buena estadía, y Santiago los recibe de una manera muy especial siempre”.