Tras una cumbre pasada, sin pena ni gloria, este martes se reunieron los referentes para hacer notar aún más las grietas que definen a este partido político.
Este martes, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, los principales referentes de un partido desorientado se reunieron para la foto y para murmurar sobre el oficialismo.
Referentes a nivel nacional, junto con economistas de Juntos por el Cambio, se reunieron este martes para definir el “programa de gobierno” como le llaman a una reversión improvisada para dar batalla a las elecciones, sin una unidad firme.
Luego de tres días del encuentro conocido como la «Cumbre del Pro» donde solamente escondieron las garras de cara al público, para mostrar una foto que transmitía “unidad”, la misma que genera cada vez mayor desconfianza ante los electores, en un partido que se menea con una soga atada a su propio cuello.
El ausente de Bullrich
La unidad partidaria este martes se rompió, ya que Patricia fue convocada al encuentro hace más de diez días, pero… la referente no pudo asistir por un viaje a Misiones, próxima a elecciones. Sin embargo, hay medios donde afirman que Bullrich no quiso ser parte de una reunión donde se lo critique a Javier Milei y que no estaría del todo convencida ante Jose Luis Espert integrando la mesa de la misma.
El encuentro
Según los medios nacionales, este nuevo encuentro tuvo tres partes: burlas a un tal Javier Milei, las criticas al Gobierno por su actualidad económica y, lo más importante, la foto.
Bajo el título «Los argentinos podemos lograrlo: Vamos a vivir mejor», alegaron que el encuentro tuvo como premisa «definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza».
En una mesa amplia, los que si estuvieron fueron: el presidente de la UCR y precandidato a presidente, Gerardo Morales; el senador nacional, Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el presidente del PRO Federico Angelini; el Auditor General de la Nación y precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato Horacio Rodríguez Larreta; la diputada Maria Eugenia Vidal; y el precandidato y diputado radical Facundo Manes.