El dictador venezolano volvió a mostrarse cercano al mandatario ruso.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó hoy por teléfono con su colega ruso, Vladímir Putin, a quien expresó su solidaridad tras el supuesto ataque con drones contra el Kremlin ocurrido el miércoles.
Maduro «condenó firmemente el intento realizado por el régimen de Kiev de lanzar un ataque contra el territorio del Kremlin con aparatos letales no tripulados», señala un comunicado de la presidencia rusa.
El presidente venezolano le expresó a Putin “la solidaridad y el apoyo a Rusia en nombre del pueblo venezolano”.
Putin volvió este jueves a su despacho tras el ataque con drones perpetrado la víspera contra el Kremlin, del que Moscú acusa directamente a Kiev, aunuqe Ucrania lo niega, en la misma línea que Estados Unidos y la Unión Europea.
En las imágenes ofrecidas por la televisión pública rusa se pudo ver a Putin reunido con el ministro de Economía, Maxim Reshétnikov.
Cuando tuvo lugar el ataque, Putin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor paso del tiempo.
El Kremlin acusó el jueves a EEUU de estar detrás del ataque ucraniano al Kremlin y de otros atentados en territorio ruso, lo que ha sido negado categóricamente por Washington.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, también ha negado cualquier vinculación con el ataque, aduciendo que Kiev sólo se defiende y no apunta contra objetivos en territorio ruso.
Maduro ya ofreció a Putin “todo el respaldo” desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, en febrero de 2022.
Rusia y Venezuela celebraron el pasado 14 de marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, lazos que se estrecharon con la llegada de la llamada revolución bolivariana en 1999.