La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación correspondiente del lunes 5 al sábado 10 de junio que recorrerá los barrios de la ciudad.
Estas acciones son impulsadas desde la gestión del intendente Roger Nediani con el objetivo de complementar los trabajos de limpieza que refuerzan las actividades de la campaña de “Lucha contra que el Dengue” previniendo la reproducción del vector transmisor de esta enfermedad.
En este sentido, se dio a conocer el cronograma de fumigación que durante esta semana se realizará en dos turnos; por la mañana del lunes 5 en el barrio Av. Aristóbulo del Valle, San Martín, Besares, Belgrano y Bolivia; martes 6 en el barrio 25 de Mayo (85,250, 300, 540 viviendas); miércoles 7 La Bajada, Ampliación Primero de Mayo y Ampliación Polear; jueves 8 Misqui Mayu, Parque Industrial y San Carlos; viernes 9 Tabla Redonda, Jardín, Villa Margarita, Villa Coy y calle Rebotaro y por último sábado 10 Álamos 1, 2 y 3.
Y por la tarde del lunes en el barrio Nuevo San Carlos, La Merced, San Antonio y El Remanso; el martes La Guarida, Militar, Avenida y El Tuscal; miércoles Salta Prolongación y Rubia Moreno ; jueves San Martín (norte y sur); viernes Textil, Juan Perón, Mercantil y Yanuzzi y por último el sábado Menéndez y Agua y Energía.
Desde la secretaría, se informa que en caso de lluvia se pasará para el día siguiente o cuando mejoren las condiciones climáticas; y también que las principales ventajas de fumigar con la técnica de aspersión se encuentran en la mayor cobertura en la aplicación con líquido ya que puede llegar a lugares donde normalmente no hay acceso, como partes internas de: grietas, huecos, zanjas, vigas, techos, entre otros y así también una amplia efectividad con una adecuada máquina, la técnica y el ingrediente activo adecuado, puede controlar una gran variedad de plagas con una sola aplicación.
Para finalizar, se les recuerda a los vecinos tapar los depósitos de agua para evitar la reproducción de los mosquitos y de la misma manera, solicitaron colaboración para el bienestar de todos mediante la limpieza de las viviendas, eliminar o voltear recipientes donde pueda acumularse agua y mantener el césped bajo.