El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó el lanzamiento de una nueva edición del Programa Promover Igualdad de Empleo, en las instalaciones de la Oficina de Empleo, el cual beneficia a personas con discapacidad brindándoles inserción laboral.
En este sentido, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; la encargada de la Oficina de Empleo, Carla Reinoso; la diputada Provincial, Mariana Morales y demás funcionarios, autoridades y presentes, realizó el anuncio formal de una nueva edición del mencionado programa, el cual tendrá como beneficiarios a 17 personas, entre nuevos ingresos y renovaciones de entrenamiento laboral en las diferentes áreas municipales.
Dicho programa, tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.
Los entrenamientos tienen una duración de 6, 8 o 12 meses en los cuales los beneficiaron reciben su remuneración correspondiente, hasta la culminación del mismo, compatible con sus pensiones. La adhesión al mismo exige como requisito el certificado del CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Durante la realización y duración de los entrenamientos en las dependencias municipales, los beneficiarios contaran con la cobertura de seguro de accidentes personales a cargo del municipio por medio de la compañía Hamburgo S.A.
Cabe destacar, que desde el 2016, el municipio de la ciudad de La Banda fue el primero en llevar a cabo este bajo las políticas de inclusión, comenzando con 4 beneficiarios en el área de desarrollo social, siendo así su desarrollo ininterrumpido hasta la fecha, pasando por distintas secretarías del municipio como Gobierno, Educación y Desarrollo Humano. Hasta la fecha, son más de 400 beneficiarios, con un programa de 45 proyectos en el sector público, dando así oportunidad de inclusión a las personas con discapacidad para su mejor calidad de vida.
Por su parte, Nediani expresó: “Los beneficiarios han presentado su currículum, han sido evaluados para ver los perfiles que tienen cada uno de ellos para ser distribuidas dentro de la administración pública. En ese sentido, quiero agradecer a la encargada de la Oficina, por el gran trabajo que viene haciendo y a todo el equipo de Empleo, agradecerle a la secretaria de gobierno del cual depende de esta oficina y de todo el equipo de trabajo”.
“Hoy hay diecisiete nuevas personas que van a ingresar al mercado y entrenamiento laboral, para llegar a este punto, hay mucha gente en el municipio que trabaja, que proyecta, que planifica y que luego hace la presentación a nivel nacional para hoy gozar de estos beneficios. Agradecido a todos ellos y, por supuesto, seguimos convocando desde la oficina de empleo, que es una oficina que verdaderamente puede asesorar a todas las personas, mujeres y hombres, para ver cuáles son los requisitos para poder ingresar y acceder a este tipo de oportunidades”, finalizó Nediani.