La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizó actividades para la toma de consciencia sobre prevención del maltrato infantil.
Durante el inicio de semana, dicha área, estuvo presente en el operativo de salud «San Fernando se Activa», donde el director Ezequiel Roldán junto a su equipo, repartieron globos con frases alusivas; como así también se brindó asesoramiento legal sobre el maltrato infantil o alguna otra vulneración de los derechos de los niños y adolescentes. «La idea es concientizar sobre esta problemática que sufren los niños; ellos tienen derecho a estudiar, a practicar deporte, jugar, a tener una vida sana», señaló Roldán.
Desde el área se indicó que desde el año 2000, el trabajo infantil se redujo, sin embargo, debido a los conflictos, las crisis y la pandemia del COVID 19, aumentó la pobreza y debido a ello, el trabajo infantil. En la actualidad, uno de cada diez niños en todo el mundo, siguen trabajando; las Américas tienen un cinco por ciento de trabajo infantil en reincidencia.
Cabe destacar, que de acuerdo a la ONU, está fecha tiene como objetivo concientizar y eliminar el trabajo infantil, bajo el lema de este año es «Justicia social para todos. Poner fin al trabajo infantil».