A través de un comunicado, la asociación informó la medida de fuerza en repudio de la represión desplegada en Jujuy y con la intención de que el gobernador Morales cese con la misma.
Através de un comunicado, Elida del Valle Juárez, Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado en Santiago del Estero, informó la medida de fuerza a ejecutarse mañana jueves, en repudio de la represión desplegada en Jujuy y con la intención de que el gobernador Morales cese con la misma.
«La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un Paro Nacional el próximo jueves 22 de junio para que el gobernador Gerardo Morales cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño y contra la reforma de la Constitución antidemocrática aprobada recientemente.
Ante la masividad de las movilizaciones que se fueron llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes ciudades de Jujuy en repudio a la reforma constitucional, que tiene como uno de sus puntos más cuestionados la prohibición al derecho a la protesta, la respuesta de Morales fue reprimir salvajemente.
Desde ATE no permitimos que el accionar represivo se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo, ya que consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos», cita el comunicado emitido esta mañana.