El equipo de salud de la provincia se continúa capacitando en la colocación de métodos anticonceptivos de larga duración, en esta oportunidad sobre los implantes subdérmicos de doble varilla.
La capacitación estuvo dirigida a licenciados en obstetricia y médicos que se desempeñan en las maternidades de los Hospitales Zonales de Fernández, Añatuya y el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo. El encuentro fue coordinado por la Dirección de Maternidad e Infancia y el médico ginecólogo Dr. Walter Cáceres fue quien capacitó al personal de salud.
A su turno, el Dr. Walter Cáceres comentó que se hizo una presentación del implante de dos varillas de levonorgestrel “este anticonceptivo viene a ampliar la oferta de métodos de larga duración y se suma al abanico de métodos con el que cuenta la provincia. Consiste en la aplicación de dos implantes de 4 centímetros que se colocan en el lado interno del brazo de la paciente y tienen la duración de 3 años. Se diferencia del implante de una sola varilla por la droga que se utiliza, y porque se lo puede aplicar a mujeres de todas las edades luego de un evento obstétrico. El equipo de salud trabajó muy bien en durante la capacitación teórica-practica de este implante nuevo para nosotros”.
Al finalizar, el Dr. Pedro Carrizo se refirió a la implementación de este nuevo método anticonceptivo.
“Este implante de dos varillas es un insumo provisto por el Ministerio de Salud de la Nación y la capacitación forma parte de un proyecto que se desarrolla junto a la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, que integra en un primer momento a tres hospitales del interior de la provincia, el CIS Termas y los Hospitales Zonales de Fernández y Añatuya”.