Falleció en Añatuya el destacado cardiólogo y líder político local tras una larga enfermedad

Falleció en Añatuya el destacado cardiólogo y líder político local tras una larga enfermedad

En la tarde de este miércoles, el Dr. Mujica dejó de existir tras una larga batalla contra una enfermedad que lo aquejaba.

   

Con tristeza y pesar, la comunidad local lamenta el fallecimiento del Dr. Hugo Dante Mujica, reconocido cardiólogo y figura política destacada. En la tarde de este miércoles, el Dr. Mujica dejó de existir tras una larga batalla contra una enfermedad que lo aquejaba.

El Dr. Mujica era ampliamente conocido por su destacada trayectoria en la medicina social y su incansable lucha contra el mal de Chagas en la provincia. Además, su participación en la vida social y espiritual de la ciudad lo convirtió en un referente en diversos ámbitos.

A lo largo de su carrera, ocupó importantes roles en la esfera política y de salud pública. Fue convencional en la reforma de la carta orgánica municipal de Añatuya, concejal y director del hospital zonal de la ciudad. Recientemente, se desempeñaba como asesor en el área de salud, colaborando estrechamente con el actual intendente Julio Ernesto Castro, quien lo consideraba un amigo cercano desde sus tiempos de estudiante.

El fallecimiento del Dr. Mujica ha dejado un gran vacío en la comunidad médica y política, ya que era reconocido por su compromiso y dedicación a la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos. El intendente Castro destacó la importancia del legado que deja el Dr. Mujica para su ciudad en todos los aspectos.

Los restos del destacado profesional y líder fueron velados en su querido barrio Rivadavia y posteriormente inhumados en el cementerio local. La comunidad se ha unido en muestras de respeto y cariño hacia quien fue un médico ejemplar y un amigo querido por muchos.

Compartir