El gobernador dejó inaugurado este martes por la mañana la pavimentación de 12 kilómetros de la ruta provincial N° 28 -más conocido como Camino de la Costa- en una zona con un notable desarrollo, tramo que une la costanera de ciudad Capital con la localidad de San Pedro, vinculando además con cientos de familias de Vuelta de la Barranca, en el sur del departamento.
También en esta ocasión entregó 16 viviendas sociales y habilitó formalmente los nuevos edificios de las postas sanitarias totalmente equipadas de Vuelta de la Barranca, Santa Rosa y San Pedro, las que forman parte del plan de fortalecimiento de la red de servicios de salud para la zona.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Salud, Natividad Nassif. Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y del subsecretario de Salud, Cesar Monti.
En el domicilio de Liliana Gutiérrez se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a todas las familias beneficiarias del programa de Viviendas Sociales que en esta ocasión fueron ejecutadas a través de las comisiones de Vuelta de la Barranca y de Manogasta, y de las asociaciones civiles Regional Unión y Solidaridad y Barrio Industria Sector Oeste.
El recorrido por esta parte del departamento Capital continuó por la Posta Sanitaria de Vuelta de la Barranca, donde dejó habilitado el nuevo establecimiento que trabaja con programas nacionales y provinciales, y que cuenta con servicios de pediatría, cardiología, clínica médica, odontología, enfermería, farmacia, entrega de complementos alimentarios, visitas domiciliarias para control e inmunización, entre otros servicios.
Luego, realizó el corte de cintas del pavimento del Camino de la Costa, acompañado por obreros que trabajaron en este proyecto que tendrá un fuerte impacto en esta zona. “Que nunca falte el trabajo ni la obra pública se detenga para mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños”, dijo para después dirigirse a San Pedro, donde inauguró la posta sanitaria, lugar desde el cual también fue habilitada simbólicamente la posta de Santa Rosa.
En este marco, el mandatario destacó la importancia de la obra pública como motor del desarrollo y la economía, que permite mejorar la calidad de vida de miles de las familias, con más y mejores servicios, pero fundamentalmente porque generan trabajo y el sustento para muchos hogares.
En este sentido, resaltó las inversiones del Estado en materia de salud, mediante la ejecución de nuevos centros de atención de todos sus niveles, como también los aportes en nuevas tecnologías y conectividad puestos al servicio de la gente.
También felicitó al personal de salud de toda la provincia por su trabajo cotidiano, por su labor durante la pandemia de covid y luego durante la campaña de vacunación y prevención.
“De esta manera, con la fe puesta en Dios y en nuestras fuerzas, debemos seguir construyendo nuestra patria chica todos los días, con amor, paz social y con posibilidades de progreso para todos. Y para eso está el Estado, para regular los recursos, romper asimetrías y la generación de igualdad de oportunidades”, expresó.
Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a los vecinos a contribuir con la construcción de un mejor porvenir, sin exclusiones sociales. “Debemos mantener firme la esperanza de que tenemos que llevar este barco a buen puerto, este barco que es nuestra patria, nuestra Argentina, pero con todos adentro. Ruego a Dios que nos dé la fuerza para que lo hagamos entre todos, y defendamos el presente para seguir proyectando el futuro que nos merecemos”, señaló.