Otorgan el Doctorado Honoris Causa en Derecho al Dr. Eduardo Llugdar

Otorgan el Doctorado Honoris Causa en Derecho al Dr. Eduardo Llugdar

Evento internacional realizado en Buenos Aires

  

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa en Derecho por su trayectoria profesional, en reconocimiento a su labor en el campo científico del conocimiento, en su rol como académico y jurista.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, en el Conurbano bonaerense, donde se desarrolló hoy el Simposio Internacional Euroamericano en Administración de Justicia, el XXXIII Congreso Internacional de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y el V Congreso Americano de Mediación.

Además del diploma que documenta el reconocimiento otorgado al magistrado santiagueño, recibió la medalla denominada Juan Bautista Alberdi, otorgada por la FIA.

Por razones de índole laboral, el Dr. Llugdar no pudo estar presente en el acto, por lo que en su nombre recibió ambos atributos el Dr. Patricio Maraniello, presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, quien también obtuvo el título de Doctor Honoris Causa en Administración y Gobernanza.

Otros profesionales que fueron galardonados en Derecho fueron los Dres. Alberto Agustín Lugones; Sebastián Nanine; Ricardo Daniel Sasiani y Diana Arévalo Ávila. En tanto, el CPN Alberto Elisavetsky, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Mediación.

Una vez formalizado el reconocimiento, el Dr. Llugdar envió un mensaje a quienes impulsaron su nominación, agradeciendo a los juristas que decidieron que era merecedor del mismo.

Sobre el particular, el presidente honorario de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de DD.HH. y Humanitario, manifestó que «recibir distinciones honoríficas nos pone a los seres humanos, en disyuntivas emocionales que, por nuestra propia naturaleza, puede generar proyecciones éticamente negativas, como la vanidad y el ego. O, por el contrario, mediante reflexiones racionales, neutralizarlas y generar en nuestra conciencia conductas e ideas de compromiso, para seguir realizando pequeños y humildes aportes al debate del Derecho».

En su breve intervención, señaló que «he aprendido que todo reconocimiento y distinción a mi persona, siempre va a exceder mis cualidades personales y en mucho de ello va sostenida en el aprecio, respeto y generosidad de mis distinguidos colegas».

Compartir