Este vegetal baja los niveles de azúcar en sangre y combate el cansancio.
La okra es una verdura que ayuda a bajar el colesterol y recuperar energías. Es originaria de África y de a poco está consiguiendo popularidad entre las personas que hacen dieta. Su alta cantidad de propiedades benefician al organismo.
Su aspecto es similar al de un pimiento y cuenta con semillas que le aportan sabor. Este alimento es una fuente de fibra soluble que ayuda al sistema digestivo. Además, es baja en grasas saturadas. Por otra parte, es ideal para combatir el cansancio ya que aporta nutrientes como vitaminas , minerales y antioxidantes.
Al tener un alto contenido de agua, al consumir okra también se mantiene la hidratación en el cuerpo. Estos son algunos beneficios extra que tiene esta verdura:
- Ayuda a adelgazar: al tener un alto contenido de fibra, la okra ayuda a mantener la sensación de saciedad, controlar el peso y gestionar el apetito.
- Mejora la memoria: sus semillas contienen sustancias que combaten el daño oxidativo y ayuda a los procesos cognitivos generales.
- Apoya al sistema inmunológico: al tener vitamina C fortalece al cuerpo ante las infecciones.
- Ayuda a la salud del corazón: sus nutrientes y antioxidantes mantienen en buen estado la salud cardiovascular.
- Propiedades antinflamatorias: sus compuestos combaten afecciones inflamatorias como la atrtritis.
- Mejora la salud ocular: al ser una fuente de luteína y zeaxatina, ayudan a la prevención de enfermedades oculares.
- Regula el azúcar en sangre: la fibra soluble regula los niveles de ázucar y además, hace más lenta la absorción de glucosa por parte del sistema digestivo. Esto beneficia a las personas que tienen diabetes.