El debate presidencial tuvo lugar ayer, en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires)
Tras el paso del segundo debate presidencial, en continuidad a lo que fue el anterior y en ambas instancias los cinco candidatos a presidente de la Nación expusieron sus propuestas e intercambiaron preguntas. Estos presidenciables que lograron superar el 1,5% de los votos en las PASO se reunieron nuevamente ante la atenta mirada de la audiencia argentina, donde abordaron los temas definidos por la Cámara Nacional Electoral y el Consejo Asesor.
El primer encuentro del fin de semana anterior, que tuvo lugar en la “Madre de Ciudades”, en Santiago el Estero, los candidatos tuvieron su segundo encuentro. Entonces, Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) volvieron a tener su oportunidad de dirigirse a la población a lo largo de un poco más de dos horas.
El anterior fin de semana, la sede fue la Universidad Nacional de Santiago del Estero, pudiendo establecer como escenario al Fórum Centro de Convenciones. Y en este segundo encuentro fue en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Dicha institución ya había sido sede del segundo debate presidencial de 2019, en el cual participaron Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez -Centurión.
Al igual que el domingo anterior, este debate tuvo una cobertura total de una gran cantidad de medios de todo el país. Y en este caso abarcó otros tres ejes temáticos: Seguridad, Trabajo y Producción, y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente (este último, incorporado por voto de la gente).
A las 21 horas, inició el programa especial, el cual fue moderado por los periodistas Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América). Asimismo, el debate se estructuró por tres bloques. El primero comprendió la apertura y la presentación de cada uno de los candidatos, pasando a exponer sobre los temas Seguridad, Trabajo y Producción. El segundo bloque se centró en el último tópico, votado por la gente. Seguidamente, se dio el momento de las preguntas cruzadas entre los candidatos.
Por último, cerca de las 23 horas, el tercer bloque se destinó al cierre de cada uno de los presidenciables, donde aprovecharon un minuto cada uno para expresar su mensaje desde su espacio.
Este evento acaparó las miradas de todos los argentinos a través de la televisión, de las transmisiones en vivo, de los medios digitales y de los portales de noticias.
En caso de que se celebre una segunda vuelta electoral o balotaje, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA.