Emotivo reencuentro con sus familiares tras vivir el horror del ataque terrorista perpetrado por Hamas, que desató la guerra.
Los primeros 244 argentinos que fueron evacuados desde Israel tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, originado por un ataque terrorista de la organización Hamas, arribaron ayer al país como parte de la operación Regreso Seguro, a cargo del Gobierno nacional.
“La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña”, expresó el presidente Alberto Fernández al pronunciarse sobre el arribo de los compatriotas a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma, la capital italiana.
Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Fernández garantizó que el Gobierno trabajará “hasta evacuar” de Israel “a todos los compatriotas que lo han pedido”.
El jefe de Estado compartió un video con el reencuentro de los primeros repatriados y sus familiares tras el aterrizaje del Airbus 330-200, con matrícula LV-GIF, que tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El presidente agradeció a “todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro”, que fue puesta en práctica a pocas horas de comenzar el conflicto bélico en Medio Oriente. La aeronave que trasladó a los primeros 244 argentinos desde Israel había despegado el sábado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. El primer contingente de compatriotas estuvo compuesto en su mayoría por estudiantes que realizaban en Israel un intercambio educativo.