El gobernador bonaerense y candidato a la reelección de Unión por la Patria es uno de los oradores del acto que cierra el candidato presidencial Sergio Massa, en un repleto estadio de Arsenal de Sarandí.
El gobernador bonaerense y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, sostuvo hoy en el acto por el Día de la Lealtad que la militancia se encuentra reunida en el estadio de Arsenal de Sarandí con el objetivo de «cargar las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo«.
«Es un acto donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo», expresó en el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista.
«Mientras estamos acá otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. No van a pasar», desafió el mandatario kirchnerista, al referirse a Javier Milei y Patricia Bullrich.
Al recordar la gesta de Juan Domingo Perón en la secretaría de Trabajo y Previsión, al cumplirse 78 años del 17 de Octubre de 1945 cuando centenares de miles de argentinos y argentinas se movilizaron para liberar al entonces coronel detenido en la Isla Martín García, enumeró: «Empezó creando los tribunales de trabajo, siguió reconociendo aguinaldo y vacaciones, continuó con el estatuto del peón rural, subiendo salarios, fijando jornadas de ocho horas, indemnizaciones».
Para Kicillof, «hay dos candidatos a presidente y presidenta que se han pasado atacando las conquistas del pueblo trabajador» y «proponen exterminar al peronismo» y a «la Justicia Social».
«¿Qué democracia es esa donde proponen con odio y violencia cuyo extremo fue el atentado contra la vida de Cristina y siguió con la proscripción de Cristina?», se preguntó.
«No respondemos con odio ni violencia. Respondemos con propuestas, organización, con amor y cuidando a nuestro pueblo», señaló.
El gobernador indicó que «faltan unos días para una elección decisiva e histórica» y comparó el 17 de Octubre de 1945 con lo que está en juego el próximo domingo 22 con las elecciones generales.
«El 17 de Octubre se trataba de poner las patas en la fuente. Hoy se trata de meter los votos en la urna para defender los mismos derechos, la dignidad, una patria justa, libre y soberana. Otra fecha, la misma lucha», concluyó.