En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial presentó este jueves un programa de detección precoz de este mal que beneficiará a más de 25 mil afiliadas, cuyas edades van desde los 50 a los 69 años.
El programa se pondrá en práctica el 15 de noviembre con una cobertura del 100% en mamografías y consultas médicas, sin necesidad de contar con pedido médico previo.
La presentación fue realizada por la gerente general del Iosep, Graciela Muratore de Corona; la jefa de Oncología, Paula Jozami, y la jefa el Departamento de Promoción y Prevención de la Salud, Adriana Peralta.
Asimismo, se informó que el área de Promoción y Prevención, a través del Centro Preventivo, ejecutará actividades inherentes al desarrollo del programa como la emisión de informes, concientización; consentimiento firmado, cuestionario de calidad de vida/factores de riesgo, alta en el programa con emisión de bono y seguimiento de la afiliada conforme a los resultados de los estudios.
Muratore de Corona resaltó la importancia del programa en materia de prevención, los complementos en paralelo a otros beneficios y el impacto directo en más de 25.354 mil afiliadas.
“Este plan preventivo comprende tres programas: lucha contra el cáncer, cuello uterino, y colon. Los cuales – a su vez – se pondrán en funcionamiento de manera paralela con tres objetivos claros del sistema de evaluación epidemiológica: seguimiento, evaluación e impacto del programa, que nos permitirá llevar un balance de las personas para luego poder enmarcarlas también en otros programas, como el de diabetes, anti tabaco y obesidad que están y seguirán funcionando”, explicó.