Elecciones 2023: inició el operativo del Correo Argentino para Capital y Banda

Elecciones 2023: inició el operativo del Correo Argentino para Capital y Banda

En horas de esta mañana, comenzó el operativo de distribución de unidades para el posterior traslado y distribución de las urnas en la sede operaria ubicada en ciudad Capital.

   

Con un amplio operativo de movilidad y logístico, se preparó todo el accionar y proceder de cara a la elecciones generales de este domingo 22 de octubre, para elegir presidente y vicepresidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. En este caso, el Correo Argentino dispuso más de 76 mil trabajadores para abocarse a la tarea de la logística en distribución de las urnas en todo el país. 

En horas de esta mañana, comenzó el operativo de distribución de unidades para el posterior traslado y distribución de las urnas en la sede operaria ubicada en ciudad Capital, desde donde se dirigirán a los establecimientos educativos definidos para ello tanto en ciudad Capital como en La Banda. 

Más de 76.000 trabajadores del Correo Argentino en el país participan de este dispositivo logístico que ya iniciado su trabajo y para el que utilizan 16.265 vehículos, desde camiones hasta mulas, con el objetivo de distribuir 108.111 urnas en el país. De las cuales, 2.464 urnas son distribuidas en todo el territorio santiagueño. En este caso, ya comenzaron a distribuirse en Capital y La Banda, en algunos lugares del interior, que darán continuidad esta tarde y mañana. 

El Correo Argentino desempeña un rol fundamental, arraigado en su histórica trayectoria de compromiso con la democracia. Desde hace décadas, el Correo Argentino fue elegido para llevar a cabo la logística en los procesos electorales, confiando en su experiencia y dedicación en cada instancia electoral.

Entre las tareas que realizan se encuentra la distribución de los padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio.

También realizan el despliegue anticipado de urnas en cada establecimiento de votación; la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales; el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago; el despacho de telegramas de escrutinio de mesa; la logística para el voto de los electores privados de la libertad; vehículos de contingencia; y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

Compartir