La Dirección de Arquitectura de la Municipalidad de La Banda ha iniciado una serie de inspecciones e intimaciones con el fin de regularizar la documentación de las distintas obras en curso en la ciudad.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, y el director de Arquitectura, René Gómez, explicaron que estas acciones buscan regularizar la documentación y sancionar aquellas que incumplen con los requisitos necesarios o las normativas del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación. Para evitar sanciones, los responsables deben dirigirse a la Dirección de Arquitectura en Dorrego N° 941, entre Lorenzo Lugones y Gob. Taboada, con la documentación correspondiente. Se requieren planos de construcción, debidamente firmados por el propietario y el profesional o técnico.
Una vez presentados estos documentos, se otorgarán los permisos necesarios, como el aviso de comienzo de obras, vallados y aperturas de calzadas.
También se destacó que, en casos donde se hayan agotado las instancias para obtener la documentación completa, los inspectores, bajo resolución del Juez de Faltas local, procederán a la paralización de las obras. Por ello, se recomienda a propietarios, profesionales y técnicos acercarse para informarse sobre los procedimientos y evitar inconvenientes futuros.