En un control vehicular que se realizó en la ciudad de Fernández –departamento Robles-, los efectivos de Gendarmería Nacional se logró secuestrar un cargamento de 230 kilos de hoja de coca, que era trasladado hacia Buenos Aires.
El procedimiento fue realizado por el personal de la Sección Seguridad Vial “Santiago del Estero”, dependientes del Escuadrón 59, en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N°34, a la altura del Peaje “Fernández”. Los gendarmes, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires), a fines de realizar un control físico documentológico.
Al momento de la requisa de la bodega del rodado, los funcionarios observaron la presencia de bultos con hojas de coca en estado natural por lo que procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal, que orientaron el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar una inspección minuciosa.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a descargar los 15 bultos hallados en la bodega, identificar a los propietarios y realizar la contabilización de la mercadería, que resultó en un peso total de 230 kilos.