Máximo Córdoba Vizcarra, del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, y Benjamín Corvalán, del equipo de la Escuela Normal Manuel Belgrano, tuvieron una destacadísima actuación en el Campeonato Nacional de Natación “Abel Justo Badaracco” que se realizó en el Complejo EMDER de la Ciudad de Mar del Plata, para las categorías infantiles y menores del 12 al 15 del corriente mes.
Ambos deportistas, que realizan sus entrenamientos diarios en las instalaciones del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, fueron los únicos representantes santiagueños en el evento.
Los “pequeños gigantes”, como los llama cariñosamente la directora del Natatorio Lic. Josefina Bandrowsky, continúan afianzando el crecimiento sostenido de la Natación y las Actividades Acuáticas en toda la provincia gracias a la posibilidad que se brinda de manera gratuita desde el Natatorio Olímpico a todos los santiagueños.
En esta oportunidad Máximo Córdoba Vizcarra, que viajó acompañado por uno de los entrenadores del Equipo del Natatorio, Emanuel Acosta, logró el subcampeonato Nacional en la prueba de 100 mts estilo Espalda y fue doble medalla de Bronce en las pruebas de 50 mts estilo Libre y 50 mts estilo Espalda.
Benjamín Corvalán, por su parte, de la Escuela Normal y entrenado por el Prof Claudio Montenegro, también quedó a un lugar de la gloria máxima, al finalizar segundo en la prueba de 50 mts estilo Libre.