En el segundo día de paro de actividades por parte de los choferes de las líneas de colectivos de recorrido urbano e interurbano, todavía no se llegó a ningún acuerdo y el servicio se mantiene inactivo –tanto en ciudad Capital como en La Banda– lo que perjudica a miles de santiagueños que suelen manejarse de tal manera para trasladarse hacia sus trabajos y otras ocupaciones.
Al respecto, el subdirector de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, José Luis Torres indicó que desde la comuna ya se están efectuando las actas correspondientes a modo de multas a las empresas de transporte público de pasajeros, por el incumplimiento del mismo.
“Debido a esta situación hemos procedido a intimar a las empresas para que reestablezcan el servicio y realizar las actas correspondientes a cada una de las empresas”, explicó.
“La situación económica es complicada para todos, las empresas sí aducen el faltante de repuestos, cuestiones técnicas que tienen que hacerse cargo y por lo tanto, se ve perjudicado el sueldo también de los trabajadores. Eso afecta mucho a las economías de las empresas”, subrayó.
Asimismo, agregaron de que las multas y actas de infracción se efectuarán mientras no se active nuevamente el servicio. “Se están haciendo las actuaciones correspondientes, hasta que se levante el paro y vamos a seguir con los controles, de forma permanente para poder estar al tanto de tal situación”, agregó.