Apresan a 3 narcos y secuestran casi 27 kilos de cocaína en zona montuosa

Apresan a 3 narcos y secuestran casi 27 kilos de cocaína en zona montuosa

Abandonaron un vehículo y trataron de darse a la fuga a pie. Buscaban a un cuarto sospechoso. La droga está valuada en 300 millones de pesos.

Alrededor de las once de la mañana de ayer, personal de la Policía de la Provincia constató la presencia de una camioneta estacionada y abandonada en un camino vecinal cercano a la localidad de El Mojón, más precisamente en el paraje Los Cercos, departamento Pellegrini. Los uniformados reunieron información y determinaron que cuatro ocupantes habían salido del rodado y se dieron a la fuga hacia una zona montuosa aledaña.

El hecho fue informado a la Dra. Jacqueline Macció, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que custodiaran el rodado y se ubicara a los ocupantes.

Sin embargo, a pesar de la búsqueda, no los encontraron. Ante esta situación, a las 17.30, la funcionaria judicial ordenó la apertura del rodado con la presencia de testigos. En la camioneta no encontraron signos de droga ni de otro hecho delictivo.

Realizaron un vasto rastrillaje por una tupida zona montuosa, donde encontraron una mochila que contenía 7 “ladrillos” grandes de cocaína y 8 de pequeñas dimensiones, haciendo un total de 13 kilos de droga.

No obstante, posteriormente recibieron un llamado de una vecina de la localidad de La Bolsa, cercana al lugar del hallazgo de la camioneta, quien informó que dos foráneos, cansados y sedientos, habían llegado a su casa para pedir agua, tras lo cual se marcharon.

Hasta ese momento, ya se habían sumado más efectivos, entre ellos, de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Realizaron un rastrillaje por la zona y a cinco kilómetros de la casa de la mujer, ubicaron a los sospechosos en un monte y les dieron la voz de alto, tras lo cual fueron inmovilizados.

Los policías prosiguieron la búsqueda de los otros dos sospechosos y ubicaron a un tercer narco que portaba una segunda mochila. Al realizar la apertura, se comprobó que transportaba 8 “ladrillos” grandes y 11 más chicos, con un total de 13,800 kilos de estupefacientes, que están valuados en 300 millones de pesos.

Al cierre de esta edición, los policías seguían con la búsqueda del cuarto sujeto. Los tres apresados se domicilian en Buenos Aires, aunque serían de origen norteño.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, los narcos ingresaron a un camino vecinal y se dieron a la fuga al advertir un control policial, tras lo cual decidieron abandonar la camioneta porque sospechaban que los perseguían.

Compartir