La Casa Rosada agradeció el espaldarazo que recibió de la misma, una entidad de la que nadie, antes, oyó hablar. Además, su página web fue creada el mismo día del anuncio.
Desde la conferencia en la que Javier Milei difundió los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia -que desregula la economía nacional- el gobierno nacional intentó, por todos los medios, intentar justificar que su proyecto es beneficioso para el universo de pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores. Pero, al pasar los días y no conseguir respaldo de ninguna organización oficial, la solución a la que parece haber llegado la Casa Rosada fue tan sencilla como inédita: agradecer el apoyo de una organización cuya fundación no figura en ningún registro oficial y que se hizo conocida después del comunicado gubernamental.
La entidad en cuestión adquiere la denominación de «Agrupación de pymes, emprendedores y productores para el crecimiento argentino». Sus siglas, en tanto, se recortan apenas a PEP. De sus integrantes se sabe poco y nada: apenas dos sujetos se jactan de pertenecer a un grupo que no figura en otro lado más que en la web. Que, dicho sea de paso, también se generó pocas horas antes de la mención de la «Oficina del Presidente», publica Página 12.