Ablación multiorgánica salva cinco vidas

Ablación multiorgánica salva cinco vidas

El suceso se dio gracias a la coordinación de diferentes áreas médicas de la provincia, quienes llevaron a cabo las tareas.

Una nueva ablación multiorgánica, llevada a cabo en un centro asistencial privado de alta complejidad en la ciudad Capital, ha permitido el acceso al trasplante de órganos vitales para cinco santiagueños en situación crítica. Este logro destaca el compromiso y la calidad de atención proporcionada por los equipos de Terapia Intensiva, Laboratorio y Quirófano del sanatorio central.

La intervención, que involucró la colaboración de diversos profesionales de la salud, resultó en la ablación de órganos hepáticos, renales y córneas, generando oportunidades de vida para cinco pacientes que se encontraban en estado crítico. Este éxito es el resultado del esfuerzo conjunto y la coordinación efectiva entre el equipo del Centro Asistencial de Injertos y Extracción (Caise), los equipos de ablación, el Banco de Tejido Ocular, el Centro de Ablación y Emisión de Materiales Médicos (Ceamm) y el Centro Provincial de Sangre.

El proceso de donación fue posible gracias al apoyo y respeto de la familia, quien, en un gesto generoso, permitió que los órganos de su ser querido en vida fueran utilizados para salvar otras vidas. Este acto de altruismo es fundamental para la cadena de trasplantes y destaca la importancia de la conciencia sobre la donación de órganos.

“Se extiende un agradecimiento especial al personal aeroportuario, un eslabón crucial en la logística para garantizar el transporte eficiente de los órganos donados”. La coordinación y cooperación de todos los involucrados, desde los profesionales de la salud hasta el personal de la clínica y el apoyo logístico, han sido fundamentales para lograr estos resultados positivos.

Compartir