El Presidente llamó «traidor» a Torres y aseguró que «se resolverá en la Justicia»

El Presidente llamó «traidor» a Torres y aseguró que «se resolverá en la Justicia»

Fue en varios tuits -su vía de comunicación favorita-, tras la advertencia del gobernador de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación.

El presidente Javier Milei dijo en la noche del viernes que el conflicto con la provincia de Chubut se resolverá en la Justicia, y le advirtió al gobernador, Ignacio Torres, que va a cometer un delito, luego de que el mandatario provincial amenazara con cortar el suministro de gas y petróleo desde el miércoles por la caída de la coparticipación.

«Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia.», escribió el mandatario en un mensaje en X, en el que agregó «De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side… Ánimo! Ya aprenderás…».

El posteo de Milei se produjo en respuesta a una publicación de Torres en la que el mandatario provincial había señalado: «Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias»

«Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer», sostuvo Torres.

El gobernador hizo esa publicación luego de que el Presidente considerara que el mandatario chubutense estaría incurriendo en un delito si corta el suministro de gas y petróleo, al citar un artículo del Código Penal al respecto.

Poco antes, en medio de la disputa, el Gobierno había dicho que «no existe la necesidad» de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, «ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión» de cortar el suministro de gas y petróleo, y pidió que «proceda con su amenaza de inmediato» y se haga «cargo de las consecuencias en la Justicia».

«De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere», sostuvo en un comunicado la Oficina del Presidente publicado en su cuenta de la red social X.

En ese contexto, indicó que «si a los gobernadores a no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional».

Compartir