Alrededor de $ 13 mil por semana y hasta $ 65 mil por mes para algunos trabajadores.
Como uno de los golpes más fuertes en los bolsillos de los santiagueños y en las economías familiares, desde hoy comienza a regir el nuevo monto del boleto único del transporte público de pasajeros a $ 680. Esto es debido a que el martes pasado, en sesión del Concejo de Capital y en un tratamiento especial y urgente, los ediles aprobaron el pedido de reactualización tarifaria que los empresarios presentaron en su momento.
Esto significa un nuevo y duro golpe a los bolsillos de los santiagueños, tras la decisión por parte del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte, en sus medidas de “ajustes”.
Desde esta mañana, en toda la ciudad y en La Banda, este es el nuevo monto que debe afrontar cada santiagueño a través de sus tarjetas en el transporte urbano e interurbano y en todas las líneas.
Usuarios expresaron su preocupación y sensaciones sobre esta situación que impacta fuertemente en los hogares y en todas las finanzas que cada hogar debe llevar adelante. Ya que esto les obliga a “hacer nuevos números” para poder sobrellevar el mes.
Los principales sectores afectados son aquellos usuarios que usan frecuentemente el transporte, entre ellos el sector del comercio o los estudiantes del nivel medio en adelante que dentro de unas semanas deberán enfrentarse a esto. Estos sectores debe utilizar el transporte por lo menos 4 veces al día lo que significa un monto total de $ 13.600 (de lunes a viernes) o hasta $ 16.320 (de lunes a sábado). Y un gasto mensual de aproximadamente de $ 54.400 a $ 65.280.