Los titulares de Hacienda se reunirán en el marco de la Comisión Federal de Impuestos. Esperan que participe Caputo. El viernes, en tanto, el Ejecutivo recibirá a los mandatarios.
La convocatoria de Javier Milei a los gobernadores para suscribir el Pacto de Mayo fue recibida con beneplácito por numerosas provincias, que esperaban un gesto tras semanas de intenso fuego cruzado. En principio, el guiño del presidente en la apertura de sesiones ordinarias sirvió como piedra angular de un nuevo capítulo en su tirante relación con las administraciones territoriales. En este sentido, esta semana habrá dos cumbres de vital importancia.
Este miércoles, los ministros de Economía provinciales se reunirán en el Palacio de Hacienda a las 14 horas en el marco de la Comisión Federal de Impuestos. Los funcionarios tienen expectativas en que Luis «Toto» Caputo participe del cónclave.
Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones. Antes, en la tarde del lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con Caputo y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y acordaron convocar a todos los gobernadores a una reunión el viernes en la Casa Rosada.
Según pudo averiguar este medio, podría haber un nuevo punto de conflicto entre Nación y las provincias. Es que la invitación oficial incluye la intención de revivir la ley ómnibus en su formato original, y no en aquel que tuvo dictamen en el Congreso.