El país busca tomar medidas para que la aplicación no represente una inseguridad para los jóvenes.
El gobierno de estados unidos presentó una iniciativa para prohibir TikTok en el país. Esta aún debe pasar por el Senado para ser aprobada.
TikTok corre riesgo de ser prohibida después de que la Casa de Representantes votó a favor de proyecto que suspende la app a menos que ByteDance, venda la red social. Se especula que una importante persona cercana a la política del país estadounidense desea comprarla.
Pero el camino es incluso más complejo, con la votación en el Senado como protagonista. Para que la ley sea aprobada, deben conseguir 60 votos de 100 miembros para lograrlo. Por lo que un solo senador podría dar un revés a la situación.
Por su parte, China criticó la decisión y acusaron a Washington de operar con una «lógica de delincuente» y aseguraron que tomarán las medidas necesarias para resguardar los intereses de empresas chinas en el exterior.
«Estados Unidos debería respetar los principios de economía de mercado y competencia justa, (y) dejar de reprimir injustamente a empresas extranjeras» expresó el país asiático.
El director de la app, Shou Zi Chew, se encuentra en Washington con el objetivo de obtener apoyo para detener el proyecto de ley. «Esta última legislación, aprobada a una velocidad sin precedentes, sin siquiera el beneficio de una audiencia pública, plantea serias preocupaciones constitucionales», escribió
La posición de los ejecutivos de ByteDance aseguran una escena compleja y que aún cuando se apruebe la ley. Las apelaciones están garantizadas y la carta de vender la compañía se mantiene sobre la mesa.