Destacó que los entendimientos alcanzados por bancarios, de sanidad y gastronómicos, «permiten tener confianza en que los salarios no van a perder frente a la inflación». Además, dijo que el Congreso «no está paralizado».
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti destacó los acuerdos alcanzados por los gremios bancarios, de sanidad y gastronómicos en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Cerruti calificó a los acuerdos paritarios alcanzados como «muy buenos» y dijo que estos entendimientos «permiten tener confianza en que los salarios no van a perder frente a la inflación».
La portavoz destacó que «el Congreso nacional no está paralizado» y señaló como prueba de ello que «hoy va a sesionar» para tratar tres proyectos de ley «muy importantes para el Poder Ejecutivo», como son la promoción del área de la construcción, cannabis medicinal y las enfermedades inmunodepresivas.
En cuanto al proyecto de la Boleta Única Papel, que impulsa la oposición, dijo que «lo que el Congreso debatirá hoy es una preferencia; es decir que se le indicará a la comisión correspondiente que comience a tratarlo», precisó.
Además, Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández realizará la semana próxima un viaje a España y Alemania, donde «se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios».
«Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento», dijo la vocera, quien negó cambios en la conducción del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán.
Cerruti destacó que «las relaciones entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires son inmejorables» y dijo que esas relaciones «no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por opiniones dadas en una radio».
Cerruti remarcó «la particular relación del presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof» y reafirmó que la provincia de Buenos Aires «tiene un respaldo particular».