El bebé presentaba signos vitales bajos y los efectivos no dudaron en actuar. Mientras uno de ellos realizaba reanimación cardiopulmonar (RCP), otros coordinaban su traslado al Cepsi.
Alrededor de la medianoche del 28 de mayo último, efectivos de la División Prevención de la Departamental 19 efectuaban recorridos por el barrio Villa del Carmen. Al llegar al sector de las 744 Viviendas, fueron interceptados por una mujer con su hijo en brazos que solicitaba ayuda.
El bebé presentaba signos vitales bajos y los efectivos no dudaron en actuar. Mientras uno de ellos realizaba reanimación cardiopulmonar (RCP), otros coordinaban su traslado al Cepsi. La rápida respuesta y las acciones coordinadas permitieron estabilizar al menor antes de llegar al centro de salud, donde fue atendido por los médicos.
La madre expresó ayer su agradecimiento al personal policial con un emotivo mensaje: “Quiero agradecer en mi nombre y el de mi familia la excelente predisposición y accionar que tuvieron para con mi bebé, que el día 28/05 pasado socorrieron y trasladaron a mi hijo al Cepsi cuando atravesaba una crisis por falta de oxígeno. Agradezco a la Departamental 19 del barrio Villa del Carmen, al personal que estuvo trabajando en ese horario. Después de 10 días ya nos dieron el alta. Estaré siempre muy agradecida con ustedes. Dios los bendiga”.