Se impuso por 4-0 con los tantos de Zenón, Beltrán (2) y Solari.
La Selección Argentina Sub-23 goleó por 4-0 a Paraguay en el primero de los dos amistosos en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
La “albiceleste” no sufrió peligro por parte de la “albirroja” y fue letal en ataque con los tantos de Kevin Zenón, Lucas Beltrán por duplicado y Pablo Solari. Ambas selecciones se volverán a ver las caras mañana a las 15 horas en La Fortaleza, estadio de Lanús.
Javier Mascherano celebró su cumpleaños número 40 de manera alegre gracias a la actuación de sus jugadores. La Sub-23 comenzó avisando al cuarto de hora con un remate apenas desviado del “Diablito” Echeverri. Del posterior saque de arco, la “albiceleste” ejerció una buena presión que provocó la salida de Paraguay. Eso lo aprovechó Kevin Zenón, que recibió de su compañero en Boca, Cristian Medina, y no dudó en sacar un zurdazo que se clavó en el ángulo
Diez minutos más tarde, Argentina seguía demostrando su superioridad en el encuentro, y armaron una gran jugada colectiva desde el área propia. Lucas Beltrán fue quien la culminó tras un buscapié de Lucas Esquivel y quien estiró la ventaja.
Sobre la media hora, otro error en salida por parte de Paraguay permitió que Medina, capitán en el partido de ayer, habilite a Pablo Solari y este asista al futbolista de Fiorentina para el segundo en su cuenta personal.
Ya en el segundo tiempo, Argentina prolongó su dominio contra el combinado que no pudo derrotar en el Preolímpico pasado. Solari estiró la diferencia con un remate colocado tras un pelotazo de Marco Di Césare que lo dejó mano a mano con el arquero.
Los dirigidos por Mascherano tuvieron oportunidad de seguir marcando goles, como la chance de Santiago Castro que terminó con un remate por encima del travesaño. Ahora los equipos disputarán mañana el segundo duelo.