El “xeneize” volvió a la victoria ante su gente, con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui en el partido pendiente ante el “taladro”.
Tras la postergación por la llave de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, Boca volvió a sumar de a tres en la Liga Profesional, al vencer por 3-0 por la séptima fecha a Banfield en La Bombonera, donde continúa invicto en 2024.
Boca era mucho más en la primera parte. Tuvo una chance clara a los 18’ con Exequiel Zeballos y Edinson Cavani. Y fue el uruguayo quien tuvo su ansiada revancha para destrabar el compromiso frente a Banfield.
Transcurrían 21 minutos cuando la gran trepada de Luis Advíncula sirvió para que el Xeneize fuera punzante en ataque y así Cavani lograra controlar el balón tras el centro del peruano y, con una excelente media vuelta, la colgara del ángulo.
El uruguayo alcanzó los 19 goles con la camiseta azul y oro, con la que lleva 39 encuentros. Pero en la presente edición de la Liga Profesional celebró dos veces en cuatro partidos. Su performance mejoró notablemente, y es fundamental para el equipo de Diego Martínez.
A los 46’, de pelota parada llegó Banfield. Un envío al fondo para el ex Xeneize, el Pola Aranda, quien bajó la pelota al punto penal y tras un leve rechazo, Marcos Echeverría remató solo por encima del travesaño.
El complemento
Boca siguió siendo más en el segundo tiempo y a los 10 minutos iba a ampliar la ventaja. Tras un grosero error del Pola Aranda, quien tiró un pase atrás a su arquero que quedó corto, Miguel Merentiel anticipó la pelota, superó al arquero y definió en absoluta soledad.
A los 44’ Boca pudo seguir estirando la ventaja, tras un gran tiro libre de Brian Aguirre de rastrón para Milton Giménez que por centímetro no llegó y el arquero del “taladro” pudo despejar justo a tiempo.
A los 4’ minutos adicional, otro error en el fondo del Banfield. Tras un lateral de Lautaro Blanco para Jabes Saralegui, quien apareció solo dentro del área para decretar el 3 a 0 final.