Apresan a tres “dealers” que vendían drogas por las noches y secuestran 400 dosis

Apresan a tres “dealers” que vendían drogas por las noches y secuestran 400 dosis

Comercializaban cocaína y marihuana, amparados por la poca iluminación de la zona.

La investigación se inició hace varios meses. Determinar la identidad de los “dealers” en el barrio La Isla de la ciudad de La Banda no fue fácil; tampoco la reunión de evidencias porque los “narcocriminales” comercializaban los estupefacientes solo por las noches y sin ningún camuflaje. La poca iluminación y el escaso tránsito de gente les permitían verificar a quiénes se movilizaban por el complejo habitacional y detectar la posible presencia de “extraños” o ajenos a la actividad ilícita. No obstante, la clientela era amplia y llegaban desde distintos barrios de la vecina ciudad.

Sin embargo, con paciencia y profesionalismo, los “sabuesos” de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina lograron obtener pruebas en contra de tres vendedores de drogas nocturnos y fueron presentadas ante la Dra. Virginia Abrate, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Banda y Robles.

Con órdenes del Juzgado de Control y Garantías, los policías federales de la delegación santiagueña irrumpieron ayer a la mañana en forma simultánea en tres domicilios del citado complejo habitacional.

Durante el operativo, a fin de evitar incidentes, recibieron la colaboración de la División UTIF-TUC de la provincia de Tucumán para garantizar la seguridad y efectividad del procedimiento.

Los procedimientos terminaron con la aprehensión de tres presuntos “dealers” y se secuestraron 300 dosis de cocaína y 100 de marihuana, todas fraccionadas para su comercialización al menudeo.

Asimismo, se incautaron 150 mil pesos en efectivo, que provendrían de las ventas de estupefacientes, cartuchos de escopeta, celulares de los investigados y elementos de corte y fraccionamiento.

Tres imputados de infringir la ley 23.737 fueron trasladados a la sede policial federal de la ciudad Capital en calidad de incomunicados, a la espera de ser indagados.

La medida judicial se concretó sin incidentes en la zona.

Compartir