Una app para contactar a un telemecánico y evitar llamar a la grúa se impone entre usuarios

Una app para contactar a un telemecánico y evitar llamar a la grúa se impone entre usuarios

El desarrollo de la app AutoTekne está disponible en varios países, abaratando costos y ayudando a conductores en caso de avería del vehículo en la vía pública. La escena se repite tanto en Argentina, como en Colombia, México, Chile, Uruguay y España: un automóvil se descompone en un semáforo, no arranca, varias luces del tablero se encienden y los conductores de atrás comienzan a tocar sus bocinas. Mientras tanto, el vehículo sigue inmóvil y el conductor, nervioso, trata de encontrar una solución.

Ante esta situación, ya está disponible la aplicación AutoTekne, la cual permite contactar mediante video, de forma inmediata, a un telemecánico certificado. Este profesional, siguiendo los protocolos específicos del vehículo, intentará resolver la avería de manera remota, evitando la necesidad de llamar a un remolque, que suele tardar varias horas. Si la falla del vehículo es más grave y la grúa resulta indispensable, el conductor podrá llevar el automóvil al taller sabiendo de antemano cuál es la avería, los repuestos necesarios y el costo estimado de la reparación. Una vez ingresado el auto, la gestión queda en manos del tallerista y el telemecánico.

AutoTekne ha desarrollado una tecnología aplicada a la mecánica automotriz que ofrece soluciones innovadoras. «Ofrecemos una herramienta potente que pone en la palma de la mano de los conductores la ayuda necesaria para solucionar un problema que nos paraliza, como lo es la rotura del auto en la vía pública», afirmó Daniel Salama, CEO de AutoTekne.

Además, AutoTekne también está irrumpiendo en el mercado de la compra y venta de vehículos, mejorando la competitividad de las agencias al ofrecer un servicio de calidad internacional. Los compradores podrán retirar sus unidades con la opción de contactar a un mecánico certificado en línea las 24 horas.

La empresa es optimista sobre el futuro de la aplicación, ya que además de captar la atención del mercado automotor, también prevén que las empresas de logística y grandes flotas de vehículos se interesen en este recurso tecnológico. Esto se refuerza con la alianza estratégica que Autotekne ha sellado con la española GarantiPlus, empresa líder en ofrecer garantías extendidas, perteneciente al Grupo Mobius, recientemente adquirido por Saratec de Francia.

Gracias a esta unión, Autotekne ofrecerá asistencia mecánica vía video las 24 horas, y los compradores de vehículos tendrán la opción de adquirir unidades con una garantía extendida, algo que hasta ahora era exclusivo de los electrodomésticos.

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