La misma está equipada con tecnología avanzada y personal profesional, estuvo en el hospital para atender a las mujeres de la región.
En el marco de las actividades de Octubre Rosa, mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el Hospital Zonal de Campo Gallo, bajo la dirección del Dr. José Gómez, recibió el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Unidades Móviles (USM). Esta unidad móvil, equipada con tecnología avanzada y personal profesional, estuvo estacionada durante dos jornadas frente al hospital para atender a las mujeres de la región.
El equipo, compuesto por profesionales como la Obstétrica Agustina Farfán, el Agente Sanitario Norma Casares, la Enfermera Graciela Taboada, la Radióloga Verónica Díaz y los choferes Damián Torresi y Joaquín Roldán, brindó atención especializada. Las mamografías fueron indicadas por el Servicio de Obstetricia, y durante las jornadas, muchas mujeres accedieron a este importante procedimiento de detección temprana.
Proyecto
El pasado 7 de octubre, en la ciudad de Monte Quemado, el gobernador Gerardo Zamora inauguró esta unidad móvil sanitaria, equipada con un mamógrafo digital con conexión satelital, que prestará servicios en la zona norte de la provincia según los requerimientos de los hospitales locales.
En el Hospital Zonal de Campo Gallo, se realizaron múltiples actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Entre las iniciativas se incluyeron la colocación de parches mamarios, charlas informativas, y la distribución de folletería y listones rosas. Estas actividades se llevaron a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre bajo la supervisión de la Licenciada en Obstetricia Flavia Íñiguez Tulli y la Licenciada en Enfermería Silvia Coronel.
Además, durante los días 15 y 16 de octubre, el mamógrafo móvil de la USM estuvo en Campo Gallo, realizando mamografías, además de la toma de Papanicolaou (PAP) y test de HPV a las mujeres de Campo Gallo y las localidades vecinas, como parte del esfuerzo por fomentar la detección temprana y el cuidado de la salud femenina.