En la tercera jornada de la 14° edición de la Feria del Libro en Santiago del Estero, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó un recorrido por los diferentes stand ubicados en el Centro Cultural del Bicentenario, junto al Jefe de Gabinete, la Ministra de Educación y la Directora del CCB. Fuentes destacó que la feria se logró consolidar como un evento inclusivo, pensado para diferentes públicos, desde niños de primera infancia hasta jóvenes y adolescentes, quienes encuentran en la feria espacios dedicados a sus intereses, como el sector de cómics.
“Es un espacio que invita a las familias santiagueñas y de toda la provincia a disfrutar de cuatro días de cultura y entretenimiento, promovido como una política de Estado que busca preservar nuestro acervo cultural,” afirmó la intendente. “La feria, que comenzó hace 14 años en la Plaza de la Libertad, ahora se expande también al Fórum, generando una alianza que resalta la importancia de la lectura y el arte en la sociedad”, destacó.
Además, Fuentes resaltó la presencia de material en quichua, lengua madre de la región, y la participación de Jardines de Infantes Municipales y el Ministerio de Educación, ofreciendo a los más pequeños una introducción a la lengua y cultura locales. “Es un evento imperdible, un espacio inclusivo donde la cultura se vive y se comparte”, añadió la intendente, invitando a todos a consultar la programación en línea para disfrutar de las diversas actividades y exposiciones que se extenderán hasta el domingo 27.