En conferencia de prensa, Eduardo Palma confirmó el aumento para colectiveros de toda la provincia.
El secretario general de la UTA Santiago del Estero, Eduardo Palma, líder de la denominada lista Azul, logró cerrar este miércoles un acuerdo salarial con las empresas del sector en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Este acuerdo llega tras varias reuniones y negociaciones con el objetivo de mejorar las escalas salariales de los choferes de colectivos, quienes se encontraban en una situación complicada debido al recorte de subsidios nacionales para el transporte en el interior.
El incremento acordado eleva la escala salarial de $597.00 a $737.000, y el ajuste correspondiente al salario de octubre se abonará entre el 20 y el 30 de noviembre mediante un recibo complementario. Este esfuerzo busca equilibrar la economía de las familias colectiveras y continuar con los diálogos para futuras mejoras.
Palma también confirmó que, en este contexto, la UTA de Santiago del Estero no se sumará al paro convocado desde Buenos Aires para mañana. “Siempre estamos dispuestos al diálogo y buscamos resguardar la fuente laboral de nuestros compañeros”, explicó Palma.