El gobierno libertario radicaliza su postura al echar a 15 empleados de Intercargo por el paro sorpresivo en Aeroparque y Ezeiza. Se encargó de anunciarlo el ministro de Economía “En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, escribió.
El Gobierno nacional echó a 15 empleados de Intercargo como reprimenda ante el paro sorpresivo que llevaron adelante este miércoles tanto en Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El encargado de anunciarlo fue, curiosamente, el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, quien a través de su cuenta personal de X (exTwitter) expuso como argumentos que consideraron a la medida de fuerza como una «toma de rehenes» y que se trata de un «mecanismo de extorsión».
“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, escribió Caputo.
La medida de fuerza que se desarrolló este miércoles en Aeroparque y Ezeiza dejó a 1.500 pasajeros varados arriba de los aviones.
Horas antes del anuncio de Caputo, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que el Gobierno denunció a la empresa Intercargo y a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por extorsión, privación ilegal de la libertad y entorpecimiento de servicios públicos luego de la medida de fuerza.
Fuente: politicargentina.com