Trasladaban la droga desde Aguas Blancas (Salta) a esta provincia. Hay un individuo detenido.
Efectivos de la DUOF Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina detectaron varios “ladrillos” de cocaína de máxima pureza, con el logo de El Delfín en sobre relieve, con un peso casi 9 kilos, y procedió a la detención de un sujeto, en tanto que otro se encuentra prófugo de la Justicia.
Los uniformados investigaban a dos individuos que se dedican al tráfico y traslado de estupefacientes desde Aguas Blancas (Salta), hacia Santiago del Estero, pesquisas realizadas con la intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Guillermo Daniel Molinari.
En base a investigaciones y escuchas telefónicas se logró determinar que los sujetos habrían perdido un cargamento, el cual fuera secuestrado por efectivos de la Policía provincial, por incurrir en infracción a la Ley de Contrabando Nº 22.415.
Con un can detector
Informado de tal circunstancia el juez Molinari ordenó inspeccionar los rodados secuestrados, para lo cual se contó con la ayuda del can antinarcótico “Yana”, como también la mercadería incautada a fin de constatar los indicios de la investigación, lográndose determinar que el animal marcaba sobre el sector de los torpedos de los automóviles. Con el scanner de la AFIP-Aduana se pudo precisar con exactitud que en esos lugares había varios “ladrillos” ocultos, los que fueron secuestrados. En el mercado informal sería una suma millonaria de ganancias para los sujetos.
El juez libró orden de allanamientos en los domicilios de los inculpados, lográndose la detención de uno de ellos, de apellido Palomino, y el otro está prófugo.