Acusado de narco dijo que no sabía que transportaba «ladrillos» de cocaína

Acusado de narco dijo que no sabía que transportaba «ladrillos» de cocaína

El presunto cómplice está prófugo, con pedido de captura nacional e internacional.

Un vecino del barrio Siglo XXI de la Capital, de apellido Palomino, detenido por transporte de estupefacientes, declaró ante el juez Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro. Durante la indagatoria, el imputado dijo que había sido contratado como chofer por el presunto cómplice, residente del barrio Siglo XX, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura nacional e internacional. Sostuvo que desconocía lo que transportaba en el vehículo que conducía.

Como se sabe, todo se inició el 12 de octubre del corriente año. Personal de la sucomisaría de El Mojón (Pellegrini), realizaba controles sobre la Ruta 4, ocasión en la que interceptaron dos autos en los que se movilizaban los dos imputados, quienes manifestaron que regresaban de Aguas Blancas, Salta. Al realizar la requisa, descubrieron bicicletas, valijas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos y artículos de cocina, entre otros. Las autoridades federales ordenaron el secuestro de la mercadería por el delito de contrabando y de los vehículos; mientras que los conductores siguieron en libertad, aunque supeditados a la causa.

Sin embargo, en los últimos días, en medio de una escucha telefónica de otra investigación, se determinó que una banda narco se lamentaba de la pérdida de un cargamento de cocaína. Se escanearon los autos de los santiagueños y determinaron que en los torpedos llevaban 8 “ladrillos” con casi 9 kilos de cocaína. Realizaron allanamientos en busca de los automovilistas, detuvieron a Palomino, pero no hallaron al restante.

Compartir