Con este nuevo equipamiento energético, la mencionada localidad y parajes aledaños contarán con luz eléctrica de óptima calidad.
La localidad de Garza, departamento Sarmiento, moderniza su infraestructura eléctrica con la instalación de un segundo transformador en su subestación local. Este nuevo equipo busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en el pueblo y comunidades vecinas, resolviendo así problemas históricos de baja tensión y cortes frecuentes.
El anuncio fue realizado por el comisionado municipal, Marcos Tenaglia, quien destacó “la importancia de este logro como parte de un plan estratégico del Gobierno de la Provincia, liderado por el gobernador Gerardo Zamora”. “Este nuevo equipo complementa la capacidad existente y constituye un paso decisivo para resolver problemas”, agregó.
“Es otro anhelo cumplido para los pobladores”, expresó Tenaglia durante la instalación del transformador.
La inversión forma parte de un esfuerzo integral impulsando el desarrollo regional. Según Tenaglia, garantizará un suministro eléctrico estable, “con mayor capacidad y sin interrupciones, beneficiando tanto a los hogares como a las actividades productivas locales”.
El proyecto contempla que la subestación eléctrica esté completamente operativa en 2025, consolidando así la infraestructura energética de la zona.
Con esta obra provincial, la localidad de Garza va a la par de las políticas públicas orientadas al desarrollo que fomenta el gobernador de la Provincia en todo el territorio santiagueño.