Iniciativa entre el área de Adultos Mayores y asociación Senderos de Esperanza.
Ayer se realizó un acto para emplazar el Banco Rojo en el hall central del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad de la Provincia, bajo el Proyecto internacional Banco Rojo y en cooperación con la Asociación Civil Senderos de Esperanza, conjuntamente con la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia.
La misma contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la directora General de Adultos Mayores, Lucía Witte; la presidente del Foro de Jubilados de Santiago, Rosa Soria; la presidente de la asociación, Fernanda Figueroa; entre otras personas y representantes de dependencias e instituciones que trabajan permanentemente en conjunto.
Por su parte, Figueroa indicó que “es muy importante que este banco rojo sirva como símbolo de una lucha, de un compromiso y de una toma de conciencia sobre esta problemática de la violencia hacia las mujeres, y en específico sobre mujeres adultas mayores. Por lo que, se llama a la comunidad a tomar real dimensión acerca de los alcances que tienen las políticas públicas, el trabajo en red y las medidas que se pueden tomar con respecto a esta problemática”,
Witte a su turno, agradeció la presencia de todos, de los invitados especiales, de las autoridades y funcionarios, y remarcó el hecho de que “muchas veces pasa, más de las veces que nosotros mismos tengamos en cuenta, de que la violencia hacia la mujer adulta mayor está un poco un invisibilizada. Ya que se tiene un preconcepto acerca de que las mujeres adultas jóvenes son las que sufren en casos de violencia, y no es así. Ya que también les pasa a las mujeres adultas mayores”.
Según indicaron, este Banco Rojo sería el cuarto colocado en oficinas gubernamentales; el primero se emplazó en el hall de Cámara de diputados de la Provincia; luego uno en la Ucse y otro en la Unse.