En la localidad de Bandera Bajada, del departamento Figueroa, se realizó este jueves el lanzamiento del rograma provincial “Mis Primeros 1.700 días”, destinado a embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños hasta los 7 años de edad para que reciban refuerzos nutricionales en los primeros 15 días de cada mes.
El lanzamiento se realizó en la Escuela N° 1.040 “José Miralles López” y estuvo encabezado por el titular del programa, Benjamín Coria, acompañado por la directora de la institución educativa, María Raquel López; la diputada provincial Analía Ruiz, el titular de la ONG Brigada Solidaria Loreto y el equipo de nutricionistas y asistentes sociales del programa, además de la comunidad escolar y vecinos de la zona.
En esta oportunidad se entregaron productos nutricionales familias de Guadalupe, Nueva Esperanza, Santa Catalina, San Jorge y del barrio Peregrino de Bandera Bajada.
La directora destacó en este marco la decisión del gobernador Gerardo Zamora de ocuparse de la salud y educación de los niños, desde sus primeros pasos.
Por su parte, Coria ratificó la continuidad del programa en todo el territorio provincial desde los primeros días del año entrante, para llegar a miles de hogares con refuerzos que contribuyen con un mejor futuro de las nuevas generaciones.