Cumpleañera fue a comprar bebidas con el novio de su mejor amiga y fue brutalmente abusada

Cumpleañera fue a comprar bebidas con el novio de su mejor amiga y fue brutalmente abusada

La hizo golpear contra un camión, le aplicó trompadas y cuando cayó, le sacó la ropa y la accedió carnalmente. La organizadora del festejo, a su vez, está acusada de abusar a un sobrino de 9 años. El informe.

“Acompañame a comprar bebidas”, fue la excusa con la que un depravado llevó a una joven cumpleañeraLa golpeó contra un camión y la arrojó al suelo, donde la abusó sexualmente. El agresor es novio de su mejor amiga.

El hecho se produjo en la ciudad de Frías, departamento Choya. Según se desprende de la investigación que es llevada a cabo por la Fiscalía de la Circunscripción Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Natalia Simoes, era el cumpleaños de la víctima.

Su amiga le dijo que “ella se encargaría de organizar todo para celebrar”.

Festejaron, compartieron tragos, bailaron y escucharon música hasta las tres de la madrugada. La cumpleañera, de 20 años, salió a la vereda a contestar una llamada. Tras unos minutos, el novio de la organizadora salió a fumar y aprovechó para pedirle a la víctima que lo acompañara a comprar bebidas. La joven aceptó.

Según denunció la mujer, habrían caminado hacia el comercio pero, en el camino, en una zona de poca iluminación, el degenerado la hizo golpear contra un camión estacionado. Le propinó golpes. La joven cayó al suelo y, como podía, forcejeaba con el atacante. El sujeto finalmente logró bajarle el pantalón y la accedió carnalmente.

Consumado el abuso sexual, el depravado le advirtió que “dijera que había sido abusada por varios sujetos”, para luego retirarse del lugar. Posteriormente, el sujeto llegó a la casa donde se realizaba a la fiesta con unas botellas de cerveza. Habría manifestado que “no sabía nada de la chica”. Mientras que la víctima, como pudo, logró ponerse de pie y regresar a su vivienda.

Al día siguiente, el agresor y su amiga se presentaron en la casa. Fueron a amenazar a la víctima para que no denunciara el hecho y no acusara al depravado. Ante el ataque de nervios de la damnificada, el padre y el hermano de esta intervinieron. El sujeto y su novia se retiraron.

La víctima y sus familiares radicaron la denuncia por el delito de abuso sexual con acceso carnal y, además, amenazas. El agresor fue apresado e imputado por el aberrante hecho, mientras que su novia -que se encuentra gozando de prisión domiciliaria por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en perjuicio de su propio sobrino de 9 años- fue detenida nuevamente y alojada en sede policial por orden de la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.

El acusado fue indagado, pero se abstuvo de declarar. Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la fiscal Natalia Simoes —a cargo de la investigación— enumeró las evidencias colectadas en la causa. También brindó detalles del examen médico forense a la víctima, que constata, además del abuso sexual, lesiones que fueron producidas por el agresor durante el ataque. Al tiempo, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el acusado. Por su parte, el abogado defensor del acusado indicó que “al ser la víctima lesbiana, habría entendido mal el intento de conquista que tuvo su defendido”. Por lo que, posteriormente, se opuso al pedido de la Fiscalía.

Tras el debate, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, entendiendo los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y en protección de la víctima, dispuso prorrogar la prisión preventiva por término de ley hasta la elevación a juicio del caso.

Compartir