El efectivo lo sorprendió en el fondo, al lado de su auto con la puerta abierta y la ventanilla rota. Dijo que realizó dos disparos hacia el piso. Quedó aprehendido.
Alrededor de las seis de ayer, un incidente armado que involucró a un integrante de una fuerza de seguridad nacional, generó la presencia policial.
El hecho se produjo en inmediaciones de las calles La Rioja y Quintana del barrio Mercantil de La Banda. Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), identificado como Sergio Ruiz (31 años), expuso ante los uniformados de la Comisaría Nº 15 y de la Departamental 4 que se encontraba en su domicilio con su novia, ocasión en la que escuchó ruidos extraños que provenían del fondo. Al salir advirtió la presencia de un delincuente al lado de su auto estacionado, un Volkswagen Gol, que tenía una puerta abierta y con la ventanilla destruida.
El damnificado ingresó a su casa y regresó con la pistola reglamentaria con la que realizó dos disparos intimidatorios hacia el piso, a fin de provocar la huida del ladrón y evitar cualquier tipo de contacto físico.
En efecto, el sospechoso saltó la tapia y emprendió la fuga, sin robarle nada.
El oficial aeroportuario alertó a la Policía y contó lo sucedido. Ante esta situación, personal de la División Prevención 4 concretó un recorrido por las inmediaciones y ubicó a un sujeto tirado en la vereda de la intersección de San Juan y pasaje Misiones del barrio Juan Perón, a cinco cuadras de la casa del uniformado. Presentaba una herida de bala en la espalda, sin orificio de salida. Los investigadores determinaron que el baleado es Ángel Matías Vizgarra (23 años), domiciliado en San Luis y pasaje Marco del barrio Juan Perón. Se secuestró un cuchillo.
El lesionado fue trasladado al CIS La Banda y luego fue derivado al hospital Regional, donde permanece internado con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
La fiscal María Teresa Montes ordenó que el policía Ruiz quedara aprehendido.